El Ministerio de Economía aprobó la viabilidad del proyecto elaborado por la Municipalidad Provincial del Santa.

Buenas noticias. El Ministerio de Economía y Finanzas otorgó viabilidad al proyecto de inversión de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para la adquisición de una nueva planta generadora de oxígeno medicinal y equipos complementarios.

La viabilidad fue anunciada por el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, quien precisó que se ya se ha dispuesto con carácter de urgencia la elaboración del expediente técnico, el cual será presentado ante el pleno de regidores que deberá autorizar la compra directa. 

“Estamos cumpliendo con todos los procedimientos para avanzar en la compra de la planta, tal como lo dispuso el alcalde Roberto Briceño Franco. Ahora, esperamos la aprobación del pleno municipal, siendo el procedimiento administrativo que corresponde al estar en emergencia”, señaló.

Este proyecto integral contempla la compra de una planta de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos que producirá 48 balones de oxígeno diarios. También, la adquisición de 40 concentradores de oxígeno y 100 balones de 10 metros cúbicos. Además, la construcción de un local en el Centro de Salud Yugoslavia.

El gerente municipal ratificó, además, el compromiso de la gestión municipal para ejecutar el convenio con la Dirección Regional de Salud Áncash que permita el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de 10 centros de salud: 5 de la Red de Salud Pacífico Norte y 5 de la Red de Salud Pacífico Sur.

La mejora de las instalaciones y equipos de los centros de salud se ejecuta como parte de las responsabilidades de las municipalidades para fortalecer el nivel primario del sistema de salud.

El dato

El proyecto para comprar la nueva planta, la segunda que adquirirá la MPS, recibió un código único de inversiones bajo el amparo del Decreto Supremo n.° 008-2021-PCM.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1