Son seis médicos, siete enfermeras, dos obstetras y cinco biólogos, provistos de 600 kilos de medicinas y 285 equipos de protección personal.

Llegan los refuerzos. Un nuevo equipo de 20 profesionales de la salud llegó a la región Áncash para fortalecer la capacidad de respuesta durante la segunda ola de la COVID-19.

El equipo está compuesto por seis médicos, siete licenciadas en Enfermería, dos licenciadas en Obstetricia y cinco biólogos, que viajarán llevando 600 kilogramos de medicamentos y 285 equipos de protección personal (EPP).

Los profesionales fueron enviados por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), y su misión es el fortalecimiento de los servicios de salud del primer y segundo nivel de atención.

MÁS DATOS

Los distritos ancashinos más afectados por la COVID-19 son: Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia, Huarmey y Coishco. Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Áncash es una las cinco zonas más afectadas para la COVID-19 en el Perú.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1