En la lista figuran la exministra Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete. Todos los servidores públicos inmunizados serán separados del cargo.

Vergüenza nacional. Un total de 487 funcionarios públicos ya fueron vacunados contra la Covid-19 cuando se realizaron los ensayos clínicos de Sinopharm en el Perú. Así lo informó esta noche el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler.

En una conferencia de prensa, el presidente Sagasti lamentó la noticia y dio a conocer que entre el casi medio millar de personas que ya han sido inmunizadas contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, figuran la exministra Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.

“(…) Aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos efectuados en nuestro país”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que la Universidad Cayetano Heredia, a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna china, les proporcionó la lista que contiene los nombre de estas más de 400 personas que faltaron a su deber como servidores públicos.

Además, explicó que están remitiendo la lista a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público del Perú, a la Procuraduría General del Estado y a la comisión investigadora que ha formado el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, para conocer la verdad sobre lo sucedido y para que, de acuerdo a sus competencias, inicien las acciones que corresponden.

“Separaremos a todas las personas involucradas en este lamentable suceso. Personas que no son capaces de cumplir cabalmente su deber como servidores públicos no tienen cabida en este gobierno”, recalcó.

El mandatario remarcó que estos hechos no impedirán que continúen con el proceso de negociación y adquisición de más vacunas.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1