Establecimiento de salud todavía tiene 60 camas libres para hospitalización. Director desconoce negativa de algunos médicos para inmunizarse con vacuna china.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán ha registrado una disminución en el número de pacientes internados por la COVID-19 durante la última semana: la cifra de hospitalizados bajó de 120 a 101. Además, el número de personas al día que llegaban aquejados por esa enfermedad bajó de 15 a 9. El último domingo no tuvo muertes por este mal.

"Tal vez estamos llegando a una meseta, pero no debemos confiarnos y tenemos que seguir cuidándonos. Todavía contamos con 60 camas para hospitalización", mencionó el director del hospital César Acevedo Orellano. Indicó que el oxígeno medicinal está garantizado hasta todo marzo y ya se realizan las gestiones para abastecerse del preciado insumo medicinal.

El hospital de Nuevo Chimbote también ha registrado a 46 trabajadores que se han contagiado de COVID-19 en lo que va del año 2021. Además, tiene dos médicos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero su recuperación se hace de maneras satisfactorias.

VACUNAS CHINAS

De otro lado, César Acevedo señaló que se pondrá la vacuna china de Sinopharm y defendió su efectividad y confiabilidad para protegerse de la pandemia COVID-19. También dijo desconocer si algún médico se ha negado a colocarse la vacuna, tal como mencionó el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez.

“Se está coordinado con Huaraz (Dirección Regional de Salud) para el proceso de vacunación y si algunos no desean vacunarse, ya es decisión de cada uno. Yo sí me vacunaré", indicó el funcionario.

El último domingo llegó a Perú un lote de 300 000 vacunas del laboratorio chino de Sinopharm y en una primera etapa se inmunizará al personal de salud que trabaja en primera línea.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1