El departamento de Áncash recibirá un total de 17 722 dosis, de las cuales 5387 llegarán a la Red de Salud Pacífico Norte.

Este viernes empezará la inmunización para el personal de primera línea contra la COVID-19 de la jurisdicción de la Red Salud Pacífico Norte. Un total de 17 722 vacunas llegarán para el departamento de Áncash, de las cuales 5387 llegarán para la red mencionada.

La Red de Salud Pacífico Norte ya cuenta con el cronograma de acciones, tras la llegada del primer lote de vacunas chinas Sinopharm al departamento. Los primeros en vacunarse será el personal de salud de los hospitales y establecimientos de la jurisdicción de la Red Norte. Este proceso de inoculación inicia el viernes 12.

El director de la Red Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, manifestó que bajo el lema “Cuidar primero a las personas que te cuidan” es que el Ministerio de Salud ha organizado esta primera fase de vacunación, y posteriormente se aplicará la segunda dosis.

“Son un total de 2693 personas de salud que se beneficiarán con esta primera entrega. Nosotros recibiremos todo el lote en nuestra cadena de frío y luego los distribuiremos a los hospitales EsSalud y La Caleta dependiendo el número de trabajadores que cada director nos informará a través de una relación en el momento oportuno”, sostuvo.

En las próximas semanas estaría llegando más cantidad de dosis con lo que se espera cubrir la mayor cantidad de personal a quienes se les protegerá para que puedan reforzar el trabajo en los establecimientos y poco a poco los casos puedan ir disminuyendo.

“Más de dos mil personas en Chimbote y siete mil en todo Áncash podrán seguir realizando su trabajo de lucha contra este virus, pero con la protección y tranquilidad para seguir atendiendo a más pacientes”, precisó.

(Nota de prensa)


Sidebar 1