En mensaje a la nación, el presidente Sagasti anunció que el gobierno central ya cuenta con un plan operativo de vacunación a cargo del Minsa.

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, anunció este martes que el proceso de vacunación contra la COVID-19 empezará en febrero.

El primer lote, dijo, está comprendido por un millón de dosis de Sinopharm. “Hemos trabajado día y noche para que este primer lote llegue en la fecha anunciada y confiamos que este envío, que está listo para ser trasladado, arribe a Lima en los próximos días”, afirmó en su mensaje a la nación de anoche.

El mandatario señaló que ya se cuenta con dos contratos con la misma empresa china para la provisión de dos lotes adicionales: medio millón de dosis en febrero, y millón y medio más marzo de este año.

Sagasti informó que ya cuenta con un plan operativo de vacunación, a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) con la participación de EsSalud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el cual será supervisado por la Presidencia del Consejo de Ministros con la colaboración del sector privado.

“Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad, y seré uno de los primeros en vacunarme”, recalcó.

CAMAS UCI

Ante el significativo aumento de casos positivos, Sagasti señaló que incorporaron 196 camas en las últimas dos semanas y se añadirán 350 camas más en las próximas dos semanas, tanto en los hospitales del Minsa como en los de EsSalud en el ámbito nacional.

Mencionó que en colaboración con el sector privado, gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil y religiosas se está aprovisionando para los próximos días más de dos mil respiradores de un solo uso para alto flujo, cinco millones de mascarillas y mil termómetros.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1