“Ratín” se encargaría de atacar inmuebles de las víctimas amenazadas desde el penal.
El hijo del alcalde del distrito casmeño Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, fue capturado por la Policía en el centro poblado Carrizal, en Casma. Para la Policía, el sujeto estaría involucrado, nada menos que, en los casos de extorsión perpetrados en dicha provincia.
Marco Rivero Lomparte, alias “Ratín” (26), portaba ilegalmente un revólver y municiones cuando fue capturado. Junto a él se intervino a José Pajuelo Chico (a) “Pajuelo” (30) y en su propiedad se les halló dos cartuchos de dinamita. Ambos intentaron evadir a la Policía a bordo de una moto lineal.
EXTORSIONES
Para la Policía, “Ratín” y “Pajuelo” son presuntos extorsionadores, quienes obedecen a delincuentes que purgan condena en el centro penitenciario Cambio Puente y se encargarían de identificar a las víctimas y de dinamitar sus predios en caso de aquellos no cedan a la extorsión.
Su última fechoría ocurrió el pasado 15 del presente cuando dinamitaron la segunda planta de la vivienda de una empresaria casmeña, hecho que fue registrado por una cámara de videovigilancia. Los detenidos, que hoy fueron presentados en Chimbote, también estarían detrás de las extorsiones a la empresa de transporte “Los Casmeños”, a cuyos propietarios les exigen el pago de S/.50 mil.
“RATÍN”
El burgomaestre distrital Marco Rivero, también conocido en Casma con el mismo apelativo de “Ratín”, fue sindicado como el autor intelectual del crimen del periodista Pedro Flores Silva, acribillado el 6 de setiembre del 2011. A la fecha, el caso no ha sido esclarecido. (Deivis Castro)