Por caso de presunto "desfalco" de S/. 3 millones en proyecto de hospital de Carhuaz.
¿La situación legal de César Álvarez podría complicarse aún más? Sí. La Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial de Áncash solicitó la prisión preventiva por nueve meses en contra de la exautoridad –presa hoy en el penal Piedras Gordas I- en el proceso que se le sigue por las irregularidades en la construcción del hospital de Carhuaz.
La coordinadora de la Procuraduría Anticorrupción de Huaraz, Solange Hurtado, refirió que el pedido de reclusión contra Álvarez fue presentado recientemente por el fiscal Flavio del Carpio ante el respectivo Juzgado de Investigación Preparatoria, esperando que el magistrado a cargo fije fecha para la audiencia.
La solicitud de prisión preventiva alcanza a cinco investigados. Entre ellos figura el exgerente general del Gobierno Regional de Áncash, Hernán Molina Trujillo, quien, al igual que Álvarez, se encuentra recluido. También se ha incluido al exgerente de Infraestructura Germán Martinez Cisneros y otros funcionarios.
La procuradora recordó que este proceso fue archivado sin sustento hasta en dos ocasiones, pero luego de apelaciones y cambio de fiscales fue reabierto. Refirió que luego del peritaje realizado por personal especializado de la Procuraduría y del Ministerio Público se detectó un presunto desfalco de tres millones de nuevos soles en la obra inconclusa del Hospital de Carhuaz.
“Las pericias contable y valorativa no coinciden y se ha determinado, entre comillas, un desfalco de casi tres millones de soles (…) Si se aprueba el pedido, simplemente se extendería la prisión preventiva (de Álvarez) con la finalidad de cautelar la buena investigación de esta obra que ha quedado inconclusa”, declaró Hurtado al portal Huarazinforma.
(Redacción El Ferrol)