El gobernador regional Henry Borja revela que medio millar de instituciones educativas no cuenta con la infraestructura y la tecnología necesarias.

Pésima noticia. El gobernador regional Henry Borja Cruzado reveló que 500 colegios de Áncash no empezarán las clases semipresenciales el 28 de marzo, debido a que no cuentan con una adecuada infraestructura y tecnología para recibir a los estudiantes. La autoridad no dio una fecha tentativa de cuándo podrían hacerlo.

Henry Borja indicó que la mayor parte de los colegios que no podrán iniciar clases en marzo se encuentra en la sierra del departamento. Sin embargo, sostuvo, ya se ha coordinado con el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y sobre todo de dotarlas de televisores y señal de internet satelital.

“Desde la Dirección Regional de Educación estamos trabajando un planteamiento técnico para definir qué colegios están aptos y qué no. Estamos trabajando una estrategia y nos reuniremos con el ministro de Educación para hacerle llegar nuestra propuesta”, comentó.

El gobernador regional refirió que un total de 1000 centros educativos iniciaron las clases de manera semipresencial el año pasado, por carecer de internet en su zona, como fue el caso de la provincia de Ocros donde el 95 % acató asistir a las aulas escolares porque no podían llevar clases virtuales.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1