Gerente de la Subregión Pacífico señala que recién están comprando los muebles. Dice que no los adquirieron antes porque no había un almacén para guardarlos.

El gerente de la Subregión Pacífico, Néstor Benites Carrasco, anunció que a fines de enero entregará las carpetas, escritorios y sillas al colegio Víctor Andrés Belaúnde, de Chimbote. El aviso llega luego de que el director del plantel reclamó que necesita esos muebles para iniciar las clases semipresenciales en marzo.

Néstor Benites indicó que los muebles aún no han sido entregados porque su compra está en proceso, tras la firma del contrato con el proveedor. Justificó que la adquisición se haga recién, porque no había un local para guardar los artículos.

“No se compró en su momento porque como el colegio estaba en plena construcción, los bienes se iban a malograr. No había un almacén donde guardar las carpetas y escritorios, y para que no se deteriore el producto se acordó comprar al final de la obra. No es que no se va a dar; todo tiene su etapa y momento”, justificó.

El 29 de octubre de 2021, la Subregión Pacífico realizó la entrega oficial del remodelado local del colegio, tras ocho años de espera, en medio de una ceremonia pública. Sin embargo, no entregó los muebles, a pesar de que el expediente técnico de la obra incluye la infraestructura y el equipamiento.

CONTROVERSIA

Según el director del colegio Belaúnde, Ricardo Falla Enríquez, el plantel que dirige debe recibir: 450 carpetas unipersonales, 22 escritorios con sus sillas y 25 computadoras con sus módulos, 3 impresoras, 1 ecran y 1 proyector.

Respecto a los equipos de cómputo, el gerente de la Subregión Pacífico indicó que estos ya fueron entregados con un acta de compromiso. Negó la versión del director Falla de que las computadoras están en calidad de custodia. 

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1