América Odar anuncia que priorizará nombramiento de docentes y adecuación para inicio de clases semipresenciales.

La rectora electa de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario, asumirá el cargo este viernes en una ceremonia protocolar, en la que recibirá las credenciales del Comité Electoral. Un día antes, el rector saliente Sixto Díaz Tello dejará el puesto.

La catedrática señaló que priorizará el proceso de nombramiento de los docentes contratados, debido a que todavía está inconcluso. Indicó que se abocará a la adecuación necesaria para el inicio de las clases semipresenciales, dispuesta por el Ministerio de Educación en todo el país.

“Coordiné con el profesor Sixto Díaz, quien dejará el cargo este jueves y el viernes en una ceremonia oficial será mi asunción, y me entregarán mis credenciales. Se viene un arduo trabajo, sobre todo en darle seguridad a los docentes y estudiantes para el inicio de las clases semipresenciales”, refirió.

La nueva rectora indicó que hace falta mejorar los baños y las aulas del campus universitario. Incluso, reveló que algunas no tienen ventilación y no prestan garantías para el dictado de clases en el contexto de la COVID-19. “Primero tenemos que dar seguridad y garantía”, anotó la profesora con especialidad en Matemáticas.

América Odar estará al frente de la universidad chimbotana hasta 2026. Ella fue rectora de la UNS en el periodo 2013-2015, pero no cumplió los cinco años de mandato porque entró en vigencia la nueva ley universitaria (Ley N.° 30220) siendo elegido Sixto Díaz Tello para ocupar el Rectorado.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1