El precio de los pasajes de viajes interprovinciales no aumentó porque el número de pasajeros sigue siendo el mismo. 

Solo 19 empresas de transporte interprovincial, de un total de 48, han reiniciado su atención en el terminal terrestre de Chimbote, informó el administrador del terrapuerto Óscar Valderrama Reyes.

Dicho número de empresas puede atender debido a que ha cumplido con el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud contra la COVID-19. El horario de atención es de lunes a domingo las 24 horas del día.

“Esperemos que para el feriado abran las demás agencias”, indicó el administrador.

Las agencias con mayor afluencia de pasajeros son: América, Emtrafesa, Cruz del Norte, Cruz del Sur y Vía Costa.

PROTOCOLOS DE EMPRESAS

Entre los protocolos que cumplen las empresas tenemos la medición de la temperatura a cada pasajero antes de abordar, proporcionar alcohol para la limpieza de manos y exigir una declaración jurada de que no tiene ningún síntoma de COVID-19.

Las declaraciones son de tres tipos: una para los menores de 14 años de edad, otra para los mayores de 65 años y la última para el público en general. Estas fichas son proporcionadas por las empresas.

Las agencias de viaje, además, no permiten abordar los vehículos a quienes no tienen tapabocas y protectores faciales; requisitos que se exigen también al ingresar al terminal.

AFORO ES EL MISMO

Una de las medidas que no se ha aplicado en este tipo de transporte es la reducción del aforo (la cantidad de pasajeros por cada ómnibus), algo que para muchos podría ser polémico.

La administradora de la agencia Emtrafesa, Elena Ramos Rodríguez, aseveró que el aforo de pasajeros es el mismo y, por lo tanto, el precio de los pasajes no se ha elevado.

Explicó que si bien el aforo sigue igual, en los asientos se ha colocado divisiones (con plástico).

MEDIDAS ANTICOVID

Además de los protocolos de las empresas, el terminal terrestre cuenta con un policlínico para la atención a los usuarios y una ambulancia en caso de alguna emergencia.

Óscar Valderrama destacó que la Municipalidad Provincial del Santa ha invertido 30 000 soles en señalizaciones, carteles, lavatorios, radios para comunicación del personal, alcohol, lejía y otros accesorios de bioseguridad.

SIETE MESES CERRADO

Como se recuerda, los viajes interprovinciales en la provincia del Santa y en el país quedaron suspendidos el 15 de marzo, día en el que se declaró la emergencia nacional por el brote de la COVID-19.

El terminal terrestre de Chimbote abrió sus puertas el 1 de octubre.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1