Adultos mayores de alto riesgo y personas con discapacidad severa serán monitoreados en la provincia del Santa.
La Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y Persona con Discapacidad Severa (Amachay) inauguró hoy su segunda fase de acción que consiste en el monitoreo permanente de adultos mayores y personas con discapacidad.
En esta etapa se espera atender a 7209 beneficiarios, cuyo estado de salud va a ser monitoreado de manera permanente ante la amenaza de la COVID-19.
Para esa cantidad de pacientes, participarán 144 actores sociales y 5 coordinadores, quienes realizarán llamadas telefónicas y visitas domiciliarias para indagar el estado de salud y orientar a la población sobre la prevención frente a esta enfermedad.
“Este proyecto empezamos en abril y había que ubicar a las personas mayores y con discapacidad severa, en base a datos que nos proporcionó el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social). Se hizo un trabajo de ubicación, ahora estamos en la segunda fase que es actuar directamente en la salud de cada persona, muchos de ellos en estado de abandono”, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco.
La actividad se desarrollará en conjunto con la Red de Salud Pacífico Norte, el Hospital La Caleta, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, además de la Red Asistencial de EsSalud Áncash.
La jornada de inauguración se realizó desde las 9 a. m., en el complejo deportivo Torito Luces, y contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Programa Nacional País del Midis, la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú.
(Nota de prensa)