Gobernador regional reaparece en Chimbote para colocar primera piedra en pueblo joven San Pedro.

Con la camiseta de la selección de Perú y una estremecedora revelación, el gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa, hizo esta mañana su primera aparición pública en Chimbote, desde que a mediados de agosto fuera internado de emergencia en un hospital limeño por padecer COVID-19.

La autoridad participó en la ceremonia de colocación de una primera piedra en el pueblo joven San Pedro, donde el Gobierno Regional de Áncash reiniciará la construcción de un estadio y otras obras adicionales.

En su discurso a la población, Juan Morillo reveló lo comprometida que estuvo  su salud por el nuevo coronavirus. “Yo casi me he muerto. Me dieron 10 por ciento de probabilidad de vida. Eso me lo contaron cuando desperté. Mi situación ha sido muy grave, pero he sido un luchador, como siempre lo he sido, y por eso estoy acá con ustedes para reiniciar este centro deportivo”, expresó ante la masa de pobladores.

El gobernador regional estuvo internado 24 días en el hospital Edgardo Rebagliati Martins, de Lima, aquejado por una neumonía provocada por la COVID-19. Doce de sus días de internamiento estuvo intubado y conectado a un respirador artificial. Sin embargo, al ser dado de alta el 10 de setiembre, no recibió días de descanso porque informó a los médicos que era un trabajador independiente.

ESTADIO EN SEIS MESES

Morillo colocó la primera piedra del reinicio de la construcción de un estadio en San Pedro, una obra que, según nota de prensa del GRA, lleva siete años paralizada y cuya culminación demandará una inversión de 6 289 000 soles.

La misma fuente señala que la obra será ejecutada en seis meses y contempla la culminación de las graderías en cuatro tribunas, la colación de césped sintético y una pista de atletismo, iluminación, servicios higiénicos, un muro de contención, entre otros.

El estadio de San Pedro, siempre de acuerdo al GRA, tiene un área de 31 752.24 metros cuadrados y contará con una boletería, camerinos, juegos recreativos y áreas verdes, y beneficiará a 6345 habitantes del cono norte de Chimbote.

“Las obras no se pueden parar, tenemos una planificación y debemos continuar con la reactivación económica (…) Tenemos que impulsar la inversión pública y eso es lo que estamos haciendo, y haciendo obras que van a dejar recuerdos y huellas en la ciudad y la región”, expresó Morillo.

(Con datos de nota de prensa)


Sidebar 1