Municipalidad Provincial del Santa afirma que el histórico centro de abastos operaba sin licencia de funcionamiento e incumplía condiciones de seguridad.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) clausuró de manera definitiva el mercado El Progreso de Chimbote, por haber operado sin licencia de funcionamiento y por incumplir las condiciones de seguridad, exponiendo la integridad de los comerciantes y del público consumidor.
Alrededor de las 2:00 p. m., personal municipal con el apoyo de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana procedió con el cierre de este centro de abastos, por representar un foco infeccioso para la propagación del nuevo coronavirus.
El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano, informó que la disposición de clausura es la continuidad del proceso que inició la comuna provincial contra el mercado por haber operado en la informalidad. “Hemos recogido toda la información de las diferentes áreas, incluida de Defensa Civil, para proceder con la clausura definitiva de este mercado”, expresó.
El funcionario recordó que en este terreno ya no podrá funcionar más un centro de abastos, debido al cambio de uso de comercial a zona Hospital Salud, el cual fue registrado ante la Superintendencia Nacional de Registro Público (Sunarp). “Con esto estamos seguros de que no habrá ningún impedimento para que se construya el hospital en el centro de salud El Progreso. Eso es lo que tanto espera la población”, señaló.
(Nota de prensa)