Durante la reunión también se acordó intervenir los puntos críticos de los ríos Santa y Lacramarca.

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en una mesa de trabajo con la Administración Local del Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña y las juntas de usuarios Santa e Irchim, acordaron reformular los compromisos institucionales para el mantenimiento de drenes y canales de las zonas urbana y rural de Chimbote, con el objetivo de evitar desbordes e inundaciones en la ciudad.

“Ha sido una reunión importante que permitió realizar las coordinaciones y asumir compromisos para el mantenimiento de los drenes y canales que hay en la ciudad. De esta forma, vamos a prevenir desbordes que generan aniegos, muchas veces ocasionado por la basura que arrojan los vecinos”, expresó el jefe de Defensa Civil de la MPS, Giancarlo Ventura Vásquez.

Durante la reunión también se acordó intervenir los puntos críticos de los ríos Santa y Lacramarca, el cual fue presentado por ambas juntas, todo ello referente al peligro de inundación durante la época de lluvias.

“Este es el inicio de las acciones que vamos a realizar para evitar estos problemas en Chimbote y que afecta a las viviendas, más aún en diciembre, fecha en que se activa la temporada de lluvias”, acotó Ventura.

El jefe de Defensa Civil de la MPS saludó que en esta oportunidad se incluya a la Gerencia de Gestión Ambiental para que realice el control de los residuos sólidos, los trabajos de sensibilización en las viviendas aledañas y la señalización de cada sector.

El dato

De los 7 drenes que hay en Chimbote, solo dos se encuentran activos (Aviación y Amazonas).

(Nota de prensa)


Sidebar 1