Cárcel ubicada en Cambio Puente alberga a 3048 internos. En abril la pandemia causó estragos en su población.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, entregó 500 frascos de ivermectina al Centro Penitenciario de Chimbote, como medidas para combatir el avance de la COVID-19.
El penal está ubicado en el centro poblado de Cambio Puente, en el distrito de Chimbote, y en abril tuvo un brote de casos del nuevo coronavirus que dejó como saldo entre 10 y 12 muertes.
Diana Cruz Escalante, responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la MPS, señaló que el medicamento será de gran utilidad para atender a los reclusos y el personal administrativo del penal.
La funcionaria edilicia también dijo que repartían la ivermectina como un medicamento preventivo, aunque ese efecto no ha sido corroborado por ningún estudio médico.
Por su parte, Erwin Machuca Llanos, director del establecimiento penitenciario, agradeció el apoyo de la municipalidad provincial.
“El éxito para vencer esta pandemia radica en la unión y trabajo en equipo. Yo agradezco el apoyo que va a servir para dar tranquilidad de las personas dentro del penal. Igual, estamos cumpliendo con el protocolo sanitario para que no haya ningún tipo de rebrote”, sostuvo.
El dato
El penal de Cambio Puente alberga a 3048 internos, fuera de los agentes de seguridad y personal administrativo.
(Con datos de nota de prensa)