La familia de las personas diagnosticadas también recibirá el tratamiento farmacológico, informó una red de salud.

La Red de Salud Pacífico Norte realizó el sábado pruebas rápidas de COVID-19 a 560 personas, dando como resultado 227 casos positivos en Chimbote.

El trabajo se realizó en el colegio José Gálvez, situado en el pueblo joven Dos de Mayo, donde se aplicaron 560 pruebas rápidas, dando como positivo más de 200 personas, es decir el 41 % de la muestra.

Personal de salud del puesto de salud de Magdalena Nueva llegó hasta el pueblo joven Dos de Mayo, como parte del plan de intervención sanitaria con la finalidad de identificar temprano los casos de COVID-19 y darle tratamiento respectivo.

En esta campaña participaron los vecinos de las zonas: San Isidro, 21 de Abril, San Francisco, Pueblo Libre, Miramar Alto, Antenor Orrego, Alto Perú, La Victoria, Dos de Mayo, San Isidro y 12 de Octubre.

La red de salud informó que la familia de las personas diagnosticadas con el virus también recibirá el tratamiento farmacológico. "Cada paciente es monitoreado para ver su evaluación y si es necesario se internará en los centros de hospitalización que habilitó el Gobierno Regional de Áncash", manifestó el director de la red de salud Norte, Antonio Casana Alencastre.

El Gobierno Regional de Áncash informó que toda la semana se realizarán estas campañas para detectar casos y reducir los índices de mortalidad.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1