A pesar de tenerlo todo en contra, don Emilio, quien estuvo internado en el área COVID-19 del hospital La Caleta, superó el nuevo coronavirus.
Don Emilio, un hombre de 86 años de edad, quien contrajo el nuevo coronavirus y tenía todo en contra para sobrevivir, hoy se convierte en un símbolo de esperanza y fortaleza pues se ha curado de la COVID-19.
El octogenario permaneció internado por seis días en el área COVID-19 del Hospital La Caleta y venció al coronavirus contra todo pronóstico, así lo informaron los médicos cubanos Alain Crespo Rodríguez y Mario Almeida Alfonso.
El médico Mario Almeida informó que el paciente ingreso a La Caleta con insuficiencia respiratoria aguda y neumonía atípica, pero gracias al tratamiento con ivermectina, esteroides, antibióticos y oxígeno, superó al coronavirus.
El señor Emilio ahora tendrá que acatar un estricto aislamiento por dos semanas en su vivienda, como parte de la última fase del tratamiento.
Como él, son tres los pacientes con más de 80 años de edad que esta semana superaron al coronavirus en el Hospital La Caleta, del distrito de Chimbote, en Áncash.
(Nota de prensa)