Medicina fue repartida por la Municipalidad Provincial del Santa a los centros poblados de Cascajal, Tamborreal y Lupahuari.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Red de Salud Pacífico Norte, entregó más de mil frascos de ivermectina en las postas médicas de la zona rural de Chimbote para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
La responsable de dicha área municipal, Diana Cruz Escalante, llegó hasta los establecimientos de salud del distrito de Santa y de los centros poblados de Cascajal y Tamborreal donde se entregaron 300 frascos a cada uno. En Lupahuari se repartieron 120 frascos.
“El objetivo es continuar apoyando a la población vulnerable tanto de Chimbote y de la zona rural para prevenir y tratar a tiempo a los pobladores de esta enfermedad”, manifestó Cruz.
El alcalde de Cascajal, William Juárez Juárez, agradeció la entrega de esta medicina en los anexos y zona rural de la ciudad. “Estamos agradecidos con el apoyo de este medicamento muy importante para atender a las personas con esta enfermedad”, puntualizó.
El personal de la Oficina de Participación Vecinal se desplazó hasta el poblado de Lupahuari para realizar dicha entrega. La regidora Olenka Sifuentes Zavaleta acompañó la actividad.
(Nota de prensa)