Los vendedores deberán guardar la cuarentena respectiva y adoptar las medidas para no verse afectados en su salud.
Siete comerciantes informales del pueblo joven El Progreso dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19. Los que dieron negativo serán albergados en el estadio Manuel Gómez Arellano.
En esta oportunidad, el personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tomó hoy pruebas rápidas de descarte a 29 informales —quienes se encontraban en las veredas y calles de El Progreso— a fin de que, si resultasen positivos, se adopten las medidas preventivas para evitar contagios.
La responsable de dicha área, Diana Cruz Escalante, precisó que fueron siete los vendedores que resultaron positivos, por lo tanto deberán guardar la cuarentena respectiva y adoptar las medidas para no verse afectados en su salud. “Los que resultaron negativo podrán iniciar sus actividades en este mercado temporal cumpliendo con el protocolo sanitario”, anotó.
Al respecto, la gerente de Desarrollo Económico, Tania Monzón Zavaleta, precisó que el trabajo se inició con la finalidad de contar con un mercado seguro y con todas las medidas sanitarias para hacer frente al avance del coronavirus.
“Es un beneficio no solo para quienes van a ingresar al estadio para realizar sus ventas; sino para los que acudan a realizar sus compras. Las pruebas de descarte van a continuar, tenemos una capacidad para 366 comerciantes quienes deberán ser sometidos a las pruebas. El objetivo es contar con un mercado ordenado y cumpliendo con el protocolo sanitario”, expresó.
Monzón Zavaleta agregó que el trabajo forma parte de las acciones para reducir la informalidad de la ciudad y por ende se rompa la cadena de contagios de la pandemia del coronavirus.
(Nota de prensa)