Funcionario municipal dijo que la Junta de Usuarios Santa debería tener mayor control de las compuertas y moderar el caudal del riego.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervino con personal y maquinaria pesada para dar solución al atoro del dren Santo Domingo que pertenece a la Junta de Usuarios del Santa.
Este dren, que cruza por la avenida Perú, generó aniegos en calles y viviendas de varios pueblos de Chimbote.
El gerente de la MPS, Jesús Rodríguez Fuentes, junto al jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, llegaron hasta el lugar para verificar el trabajo en atención a los vecinos de los pueblos jóvenes Magdalena Nueva, Camino Real, La Victoria y del jirón Aviación.
“El punto se originó en el dren que cruza por la avenida Perú y hemos llegado para dar solución a este tema, ya que se han visto afectados varios sectores de Chimbote. El personal ha realizado la limpieza y mantenimiento para controlar esta situación”, expresó Giancarlo Ventura.
El funcionario reiteró que la Junta de Usuarios del Santa debería tener mayor control de las compuertas y moderar el caudal del riego. “Además, hay comerciantes del mercado y vecinos que arrojan desechos al canal”, mencionó.
Ventura Vásquez manifestó que la MPS agiliza el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego del sector Monte Chimbote, más conocido como dren Los Patos, el cual va a mitigar los aniegos que se registran desde años atrás en la ciudad.
Asimismo, exhortó a los vecinos evitar el arrojo de basura a los drenes para evitar este tipo de situaciones que afectan a la población chimbotana.
(Nota de prensa)