Red de desagüe colapsa y aguas servidas anegan viviendas de avenida Camino Real. SedaChimbote culpa a la Junta de Usuarios Santa.
Los drenes Aviación y 2 de Mayo, que pertenecen a la Junta de Usuarios Santa, colapsaron e inundaron las viviendas del pueblo joven Magdalena Nueva y la avenida Camino Real, en el distrito de Chimbote.
La inundación comenzó alrededor de las 3 de la madrugada y llegó tanta cantidad de agua que hizo colapsar los desagües domésticos, informaron vecinos de Magdalena Nueva.
El agua también llegó hasta las primeras cuadras de la avenida Camino Real, es decir hasta el jirón Libertad.
Los pobladores de Magdalena Nueva debieron amanecerse sacando con baldes y tinas el agua de sus viviendas, pues ninguna autoridad había solucionado aún el terrible aniego. Además tuvieron que sacar sus muebles a la calle, con la finalidad de evitar que sufran más daños.
Los vecinos afirmaron que la inundación ocurre por falta de mantenimiento de los drenes de regadío.
El sector más afectado por el desborde está ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo, a lo largo de la avenida Perú, advirtió SedaChimbote.
“SedaChimbote ya vino y no da ninguna salida, porque dice que es la junta de usuarios la que tiene que resolver. Pero los desagües los tiene que resolver Seda, y no es la primera vez, en este mes ya son tres veces que se inundan (las calles de Magdalena Nueva)”, precisó una de las afectadas.
El dren Aviación pertenece a la Junta de Usuarios del Santa y viene desde la zona Los Patos, pasa por El Zanjón y baja por la avenida Aviación. El dren 2 de Mayo sale del pueblo joven La Victoria. Este último es el que inundó todo el pueblo joven Magdalena Nueva, comentó una moradora.
Pasado el mediodía, ya no llegaba más agua, pero en las calles había gran cantidad de charcos.
SEDACHIMBOTE ACUSA
Mediante un comunicado en Facebook, SedaChimbote exhortó a los vecinos de los pueblos jóvenes La Victoria y Magdalena Nueva, así como a los pobladores de la avenida Aviación e incluso a los comerciantes del mercado La Victoria, que no abran las tapas de los buzones, pues los diámetros de las redes del alcantarillado no podrían soportar tal descarga de las aguas del dren; además que se pueden arenar, lo que provocaría un colapso.
La emergencia podría ser mayor, dijo la empresa paramunicipal en su post, si es que se generan cruces de aguas servidas y estas salen al exterior.
(Redacción El Ferrol)