Si el contribuyente cancela sus arbitrios hasta junio de 2020 tendrá un descuento del 40 por ciento en la municipalidad provincial.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) mantendrá durante todo agosto el beneficio de regularización de pagos tributarios y no tributarios vencidos hasta el 30 de junio de 2020, debido al impacto económico que viene generando la propagación de la COVID-19.
El gerente de Administración Tributaria, Percy Ruíz Gómez, señaló que este régimen temporal de beneficios ayudará a los contribuyentes en la reducción de sus deudas con la municipalidad.
El funcionario precisó que en julio —debido a la pandemia— la MPS recaudó 2 409 000 soles por concepto de arbitrios, impuestos y papeletas de tránsito, un monto menor al del año pasado.
“Han sido meses complicados para las familias debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia. Por eso se aprobó una ordenanza de régimen temporal de beneficios y va a permanecer todo el mes de agosto. La cifra que hemos llegado en el mes de julio representa el 82.3 por ciento en comparación con el 2019”, declaró.
Percy Ruíz recordó que si un contribuyente cancela sus arbitrios hasta junio de 2020 tendrá un descuento del 40 por ciento; mientras que las deudas por el mismo concepto de años atrás recibirán un descuento del 80 por ciento.
“Y, si la persona cancela su impuesto predial con la tasa de arbitrios municipales, la rebaja será del 90 por ciento. Además, hay descuentos por infracciones de tránsito y la condonación de multas tributarias”, destacó.
Exhortó a los contribuyentes a acercarse a la municipalidad provincial y aprovechar los beneficios tributarios cancelando sus deudas. El horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
CONSULTA VIRTUAL
Ruíz Gómez dio a conocer que se implementó un aplicativo de consulta en línea en la página web de la MPS, en la que los ciudadanos desde sus hogares o desde cualquier lugar podrán ingresar y consultar el estado de sus deudas tributarias.
(Nota de prensa)