Personal de la MPS constató que tiene pasadizos ocupados por ambulantes, espacios de menos de 1 metro y falta señalización.

El mercado Modelo, situado en el casco urbano del distrito de Chimbote, no reabrirá sus puertas al público porque no ha levantado todas las observaciones de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para convertirlo en un recinto seguro contra la propagación de la COVID-19.

El personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPS realizó una inspección en el mercado, a fin de verificar que los comerciantes cumplieron  con implementar las medidas de bioseguridad ordenadas.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano, dijo que si bien el centro de abastos fue clausurado de manera temporal —debido a la falta de certificado fumigación vigente y por operar sin autorización municipal—, era necesaria una inspección con base a las medidas sanitarias frente a la pandemia.

“Los comerciantes han levantado algunas observaciones, pero vemos que hay pasadizos ocupados por ambulantes; están dejando espacios de menos de 1 metro y falta señalización. Con todo lo que hemos visto, presentaremos un informe para que con ello se determine la situación de este mercado”, indicó. 

El subgerente recorrió las instalaciones acompañado de los integrantes del Comité de Autocontrol Sanitario. “Si ellos consensan y levantan las observaciones podrán abrir el mercado; la idea es que todo esté regulado de acuerdo a la normatividad”, manifestó.

Añadió que la diligencia realizada se ampara en el Decreto Supremo N.° 011-2020-PRODUCE, referido a los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abastos y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención de la COVID-19.

(Nota de prensa)


Sidebar 1