“Necesitamos que las familias afectadas (…) tengan una oportunidad de trabajar”, declaró la gerente de Desarrollo Económico de MPS.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en conjunto con la Policía Nacional, habilitarán espacios temporales para cerca de 300 vendedores ambulantes para que continúen comercializando sus productos, evitando así la aglomeración y el contagio de la COVID-19.

La gerente de Desarrollo Económico Local de la MPS, Tania Monzón Zavaleta, informó que presentará un plan ante la División Policial de Chimbote (Divipol), a fin de dar solución a la problemática de la informalidad.

“Les daremos los espacios necesarios. Por ahora, tenemos registrados casi 300 vendedores informales que están de acuerdo en que el municipio les otorgue espacios temporales para que puedan vender sus productos”, mencionó.

Manifestó que entre los lugares previstos para ubicar a los informales son: el estadio Manuel Gómez Arellano, el mercado Tres Estrellas (en desuso) y en otros mercados temporales que serán debidamente acondicionados.

“Necesitamos que las familias afectadas por la pandemia puedan tener una oportunidad de trabajar, dándoles espacios temporales con todo el protocolo sanitario. Ellos podrán vender ropa, calzados y otros productos con la finalidad de llevar el sustento a sus hogares”, expresó la funcionaria edilicia.

Este acuerdo se realizó tras una reunión de Monzón con el jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, con la finalidad de coordinar y tomar acciones frente al comercio ambulatorio en Chimbote.

(Nota de prensa)


Sidebar 1