Inspectores municipales acudieron a los mercados 21 de Abril, El Progreso, Alfonso Ugarte y La Sirena.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública y Fiscalización Ambiental, supervisó algunos mercados de Chimbote, a fin de que los comerciantes adecuen sus puestos de venta de acuerdo al protocolo sanitario y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.
Hasta el momento, la MPS ha inspeccionado los mercados 21 de Abril, El Progreso, Alfonso Ugarte y La Sirena.
El responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, informó que esta actividad es una continuación del trabajo que ya iniciaron con la verificación de los grandes centros de abastos La Perla y Dos de Mayo.
El funcionario adelantó que se tiene previsto visitar un promedio de 30 centros de abastos, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central para hacer frente a la pandemia.
RECOMENDACIONES
Durante el recorrido se recomendó la colocación de cintas para evitar el contacto directo de los clientes con los productos, el distanciamiento social, el uso de tapabocas, indumentaria, aforo y la colocación de puntos para la desinfección de las manos.
“Lo que buscamos es prevenir la salud de las personas, y esperemos que los comerciantes acaten las recomendaciones que se les está dando”, acotó Bayona.
También se exhortó regularizar el carné y certificado de capacitación sanitaria.
(Redacción El Ferrol)