La Municipalidad Provincial del Santa y la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionaron hoy la tienda situada en Chimbote.
El supermercado Plaza Vea, ubicado en Chimbote frente a la plaza Miguel Grau, no cumple con las disposiciones sanitarias para combatir la COVID-19. Así lo señala una nota de prensa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).
Según la nota, autoridades sanitarias de la MPS y la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionaron hoy el establecimiento mencionado y encontraron varias falencias.
Los inspectores hallaron la falta de: implementos para el lavado de manos, una señalización de distanciamiento en la cola de entrada, una barrera de seguridad en los productos cárnicos, tachos de residuos para cada sección del mercado, así como limpieza y desinfección de los vehículos de descarga de productos.
Asimismo, se percataron de que no ha cumplido con realizar las pruebas rápidas a su personal, siendo su justificación que ya fueron adquiridas, pero están buscando el laboratorio para realizar el descarte.
Las autoridades municipales les dieron un plazo de cinco días para levantar las observaciones halladas.
En la inspección participaron: la jefa de Salud de la MPS, Diana Cruz Escalante; el subgerente de Licencias, Alexander Cueva Galiano; el responsable de Fiscalización y Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Jorge Bayona; y la administradora del local de Plaza Vea intervenido, Sue Cortez Gutiérrez.
(Nota de prensa)