Se formó un mercado informal en el jirón Tumbes donde los comerciantes vendían sus productos sin control de bioseguridad o salubridad.  

Vendedores informales tomaron las calles del centro de Chimbote. El estado de emergencia y cuarentena en el país, tal parece que en esta ciudad ya pasó al olvido, pues hoy, miércoles 3 de junio, los ambulantes se apostaron en las principales calles del distrito para ofrecer sus productos.

Esto ocurrió esta mañana en las principales avenidas del distrito, tales como: los jirones Ladislao Espinar, Tumbes y Leoncio Prado, y la avenida José Gálvez.

Las más concurridas fueron las que están aledañas al mercado Modelo y al Instituto Nacional de Cultura donde ofrecían protectores faciales, guantes, productos de ferreterías, recargas de celulares, entre otros.

VENTA DE PESCADO

En el jirón Tumbes, al frente del local Serpost, se formó un pequeño mercado informal de venta de pescado, sin ningún protocolo de bioseguridad ni salubridad establecido.

Cabe resaltar que nos encontramos en el día 80 de estado de emergencia decretado por el Gobierno Central para frenar la propagación de la COVID-19, pero en el distrito de Chimbote parece que no existiría cuarentena, pues el centro tuvo mucha concurrencia de personas.

Hasta la fecha, ya suman 4851 casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus en la región Áncash y Chimbote se ha convertido en un foco de infección con 2385 contagiados y 212 decesos.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1