Las donaciones las recolectó el alcalde provincial y fueron brindadas por comerciantes del mercado itinerante ubicado en este mismo lugar. Cualquier ayuda lo puede hacer a través de las cuentas del BCP 310-21961180-0-01 y del BBVA 0011-0295-02-00688487.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, llevó alimentos para los animalitos de la “Granja Educativa” que se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del Vivero Forestal de Chimbote. Las donaciones fueron brindadas por algunos comerciantes del mercado itinerante ubicado en este mismo recinto.

Papas, camotes, frutas y verduras es lo que recolectó el alcalde provincial para llevar al vivero, lugar que lleva cerrado desde la emergencia sanitaria ordenada por el gobierno central ante la propagación de la COVID-19, lo que generó el no ingreso de visitantes y la falta de recursos económicos para poder solventar el alimento y la atención médica de los animales.

“Había la necesidad de poder ayudar con alimentos para que los animalitos no se queden de hambre. También, vamos apoyar con medicinas para que sean evaluados. Este es un lugar que debe mantenerse, pues las personas vienen, aprenden sobre la naturaleza y ven el mundo de otra manera, un modo de aprendizaje, más que todo para los niños”, dijo Briceño.

Mencionó que el apoyo será de manera continua y agradeció a los comerciantes del mercado itinerante que se encuentra en este lugar, por facilitar los alimentos.

Por su parte, el administrador de este recinto, Pascual Izaguirre Sabino, agradeció a la autoridad municipal por la ayuda y manifestó que son unos 80 animalitos los que viven dentro del vivero forestal y que necesitan su alimentación diaria y sus medicinas. “Debido a la falta de concurrencia de personas, no tenemos ingresos económicos para atenderlos y se requiere por lo menos unos 6 mil 500 soles cada mes”, sostuvo.

Agregó que han lanzado una campaña de ayuda, con la finalidad de conseguir fondos que permitan garantizar el sustento de los animales.

El dato

Cualquier ayuda lo puede hacer a través de las cuentas del BCP 310-21961180-0-01 y del BBVA 0011-0295-02-00688487.

(Nota de prensa)


Sidebar 1