Mi gestión dará prioridad a la educación, porque es el motor del desarrollo”, dijo alcalde.

La Municipalidad Distrital de Santa, en la provincia homónima, en la región Áncash, lanzó hoy su proyecto educativo Muniteatro va a tu cole, en un colegio de la localidad. La iniciativa tiene como objetivo incentivar la lectura y el arte en los menores, presentando piezas teatrales.

El lanzamiento del proyecto tuvo lugar en la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo, ante un auditorio de más de 200 escolares. Los menores observaron y participaron con entusiasmo en la escenificación teatral de la obra El Quijote de la Mancha.

“Mi gestión le dará prioridad a la educación, porque es el motor del desarrollo de los pueblos, por eso iniciamos el Muniteatro, que se replicará en todos los colegios de Santa y el valle”, sostuvo alcalde Alex Motta Borjas dio la apertura al proyecto escolar.

El burgomaestre saludó el compromiso de los docentes del plantel Santiago Antúnez de Mayolo por apoyar esta actividad que promueve la municipalidad distrital, a través de su oficina de Educación, Cultura, Deporte y Recreación

Muniteatro va a tu cole consiste en llevar escenificaciones teatrales de obras, cuentos y relatos a los colegios para incentivar la lectura en los estudiantes. El proyecto tiene programado visitar cuatro colegios por mes, con la escenificación de diversas obras, cuentos o relatos.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1