Exposición en la explanada del Vivero Forestal tendrá este año 244 puestos. La entrada popular costará 20 soles.

La Feria de Integración San Pedrito 2023 ya vendió el 100 % de sus estands y solo le restan espacios adicionales, para restaurantes y auspiciadores. La exposición, que se realiza en la explanada del Vivero Forestal de Chimbote, en la región Áncash, tendrá este año 244 puestos.

Los estands se vendieron a un costo de 500 soles, por 10 días (23 de junio al 2 de julio). El año pasado, la feria San Pedrito tuvo 212 puestos, a precios de 400 soles y 450 soles. La ligera alza se debe al nuevo material empleado.

Para esta edición, los puestos estarán hechos con paneles de plástico PVC y armazones de aluminio; en lugar de tela y tubos de fierro. Serán espacios de 2,5 metros de largo por 2,5 metros de ancho, con energía eléctrica. Todo el campo ferial tendrá un techo de 12 metros de altura.

La infraestructura total de la feria costará 150 000 soles y se espera que dicho monto sea cubierto con los ingresos de la boletería. La taquilla también pagará los gastos en proveedores, limpieza, sonido, seguridad y otros, precisó la gerente de Ventas, Marketing y Mercadeo, Alondra Alvarado García.

ÁREAS EXTRA

La feria también tiene áreas libres (3x3), para marcas chimbotanas que deseen un espacio personalizado, a un costo de 900 soles. Además, los restaurantes tendrán áreas de 10x10, a 2000 soles y los ambulantes pagarán 200 soles para vender dentro durante los 10 días de la exposición.

De manera adicional, habrá un área para auspiciadores: 15 estands (6x4) ubicados en la entrada de la feria cuyo costo es de 2000 dólares cada uno; dichos espacios antes eran ocupados por instituciones privadas a 1000 soles por puesto. Las entidades públicas tendrán 15 estands gratis.

EL PROCESO

Para alquilar uno de los 244 estands, los interesados enviaron una solicitud desde febrero al Vivero Forestal y pasaron una evaluación. La solicitud debía contener fotos de los productos, el local de venta (si tuvieran), sus redes sociales (sin son emprendedores) y copia del DNI del representante legal.

La firma contratos para el alquiler de estands a los comerciantes y artesanos comenzó el 29 de abril. Han comprado espacios expositores de Puno, Moro, Caraz, Otuzco, Sihuas, Tarapoto y Huarmey. El 23 de mayo se inició la firma de contratos con los restaurantes y está en proceso.

ENTRADAS A 20 SOLES

El costo de las entradas estará 20 soles en la zona popular. Las otras áreas: VIP y Box, aún no definen sus costos. Entre los artistas que se anuncian para los conciertos figuran: Los Bacilos, Grupo 5, Daniela Darcourt, Brunella Torpoco, Yosimar y su yambú, Corazón Serrano y Agua Marina.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1