Alcalde provincial pedirá a las autoridades nacionales ayuda para construir una vía alterna.

El pase vehicular por el puente Sechín, en la provincia de Casma, región Áncash, se reestablecería el miércoles de la semana próxima, informó un representante de Provías Descentralizado. El paso de unidades de transporte se interrumpió la noche del viernes, tras el desborde del río del mismo nombre.

El representante de Provías Descentralizado, Alexis Carranza, indicó que el pase se abriría la fecha indicada cuando seque el concreto especial que la empresa Autopistas de Norte empezó a vaciar hoy. Aseguró que se usaron aditivos especiales para que el secado sea rápido.

“Hemos venido simplemente a verificar los trabajos que se están ejecutando, a pedido de la ministra (de Transportes), para que esto no pare. Ya vemos que han comenzado a vaciar, esperemos que culminen y en tres días puede haber pase para todos”, indicó a Best Cable. 

Minutos antes de declarar, Autopistas del Norte restringió el pase de los viajeros para empezar con el vaciado de concreto en la estructura del puente. La noche del desastre, esa empresa rompió un paso provisional que había construido en la zona porque embalsaba el agua.

NO PODEMOS ESPERAR”

Tras el anuncio de Provías, el alcalde provincial de Casma, Julio Meléndez Lázaro, se mostró indignado porque no solucionaba el problema de miles de viajeros y transportistas que deben cruzar por ese punto; los últimos sin poder cruzar desde la noche del viernes. Dijo que urge construir una vía alterna.

El alcalde informó que habrá una mesa de diálogo con la empresa constructora y las autoridades del Gobierno central: la ministra de Transportes, Paola Lazarte Castillo; y el premier Alberto Otárola. En esa reunión, dijo, pedirá que Autopistas del Norte entregue dos maquinarias para construir una vía de emergencia. 

“No podemos permitir tres días más. Los estamos llamando para que nos den solución (a Provías), no para que nos digan tres días más, es como la misma empresa (…). No podemos esperar más tiempo, la población, la gente que está pasando, se está desesperando”, afirmó.

(Redacción El Ferrol)

(Imágenes: Best Cable)

 

 

 


Sidebar 1