Se buscará otro local de contingencia para inicio de clases escolares como medida de prevención

Tras la caída de una parte del cerco perimétrico de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa, en el distrito de Chimbote, las autoridades del Gobierno Regional de Áncash anunciaron medidas. El gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, informó que en tres meses debe iniciar la construcción del nuevo local.

Una acción inmediata será colocar paneles de triplay en la parte afectada, mientras se agiliza la aprobación del expediente técnico. Así se decidió luego de la inspección al colegio realizada por el gerente de la subregión, la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez y la directora del plantel Bulili Álvarez Cueva.

“En una semana se debe revisar el expediente técnico. Paralelo a ello, haremos la convocatoria para la licitación pública que debe demorar unos 45 días de plazo por ley. Pero, si no hay observaciones, ni otro algún inconveniente, en unos tres meses se debe iniciar la construcción”, indicó Juan Bustamante.

La construcción del nuevo local para el Politécnico tendrá un costo de más de 50 millones de soles. La vicegobernadora regional Angelly Epifanía resaltó que para este año se buscará un local de contingencia para el inicio de las clases escolares, como medida de prevención.

La directora del Politécnico Nacional del Santa demandó, una vez más, la pronta construcción del plantel cuya infraestructura, aseguró, data del año 1958. Por ello, con la humedad provocada por las últimas lluvias, terminó por caerse a pedazos parte del cerco perimétrico de su frontis

(Nota de prensa)


Sidebar 1