La obra abarca dos kilómetros y medio de asfaltado en Puquio Pipí, La Grama y Cruz del Siglo.

La Subregión Pacífico verificó la culminación del proyecto de mejoramiento de caminos vecinales en los sectores Puquio Pipí, La Grama y Cruz del Siglo, en el distrito de Nepeña, provincia del Santa, región Áncash. La inspección se ejecutó como parte del proceso de recepción de obra.

A través del Comité de Recepción de Obra, la subregión verificó el asfaltado de 2.48 kilómetros de vía que incluye sardineles sumergidos, pintura, señalización, puente, pontones (puente pequeño y provisional) y alcantarillas. El proyecto tuvo una inversión de S/ 2 851 966.95 y contó con un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

 “Hemos venido a verificar si el contratista ha cumplido con las metas físicas del expediente técnico. Caso contrario haremos las observaciones respectivas y notificaremos como corresponde”, informó el jefe de Obras de la Subregión Pacífico, Rubén Moreno Tarazona.

El proyecto vial se encuentra culminado y se espera el informe de verificación para la recepción formal de la obra. El ingeniero Miguel Ruiz Guillén, residente de la obra, indicó que la pavimentación permitirá una mejor transitabilidad vehicular y peatonal, libre del polvo que genera enfermedades respiratorias.

(Nota de prensa)

 

 

 


Sidebar 1