El canal subterráneo está ubicado en el jirón San Martín y desembocará en el mar.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informó que destinó un total de S / 423 411.02 para la construcción del canal del pueblo joven Florida Baja. El dren de 170 metros de largo está ubicado en el jirón San Martín, en el distrito de Chimbote, y llega hasta la desembocadura del mar.

El ingeniero residente Manuel Sarmiento Ignacio informó que la obra contempla la colocación de los 170 metros de tuberías de 750 y 600 milímetros de diámetro. Precisó que estos tubos serán empalmados con el dren agrícola ya existente para transportar las aguas de riego excedentes hacia el mar.

“También estamos colocando afirmado para la base y subbase con la colocación de piedras, tal como exige el expediente técnico. Hay que tener en cuenta que el nivel freático de la zona es bien alto y esta tubería además está captando niveles de agua que sale del subsuelo”, indicó.

Manuel Sarmiento señaló que la obra permitirá garantizar un mejor traslado del agua de los campos agrícolas hacia el mar y evitará atoros e inundaciones que perjudican el medioambiente y la salud de la población. El proyecto se encuentra a cargo del Consorcio La Florida.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1