Municipalidad construirá un kilómetro de canal para evitar más desbordes e inundaciones.

Una buena noticia para los vecinos de 3 de Octubre, 1 de Mayo, Villa María y Golfo Pérsico, en el distrito de Nuevo Chimbote. El dren agrícola que continuamente se desborda y anega sus calles y casas será mejorado desde la quincena de este mes, para que ese problema no se repita más.

El dren PPAO pasa cerca de los pueblos mencionados y varias veces al año se desborda porque su estructura se atora con desechos que arroja la población. El 21 de julio de este año, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se comprometió a ejecutar una obra en dicho canal.

La obra consistirá en la construcción de un kilómetro de canal de concreto, con rejas, valorizada en 2 600 000 soles. Según el gerente técnico de la Junta de Usuarios Irchim, Dante Salazar Sánchez, la primera piedra de la construcción se colocará al final la primera quincena de setiembre.

“Siempre se sale el agua (de ese dren) porque la población arroja basura, bolsas; es un tema de cultura. Con Sedachimbote se hizo la limpieza y ahora esperamos el inicio de la obra. La construcción debe tardar tres meses y a mediados de diciembre se debe terminar”, afirmó el gerente técnico.

De acuerdo a la junta Irchim, la construcción permitirá que la limpieza del dren agrícola (un canal que transporta el agua que se filtra de los campos de cultivo) sea eficiente. Actualmente, esa labor no es posible porque hay pistas, sifones de desagüe y tuberías que atraviesan el dren.

Representantes de la junta Irchim, la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca, la empresa SedaChimbote y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se reunieron el 21 de julio  para dar una solución definitiva a las inundaciones provocadas por el dren PPAO. También participaron dirigentes vecinales y la Defensoría del Pueblo.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 


Sidebar 1