Las primeras dosis de la vacuna se aplicaron al 75 % de la población. La cuarta va en el 45 %.
La vacunación contra la COVID-19 no avanza al paso deseado en el centro poblado de Cascajal, en el distrito de Chimbote, en Áncash. En lo que va del año, la cuarta dosis de la vacuna solo ha llegado a ser inoculada el 45 % de la población.
La jefa del área de Inmunizaciones de la posta de salud Cascajal, Carmen Zavaleta Vidal, mencionó que el bajo porcentaje se debe a la poca aceptación de la población a las vacunas. Algunos por temor a que se enfermen y otros por sus creencias religiosas.
La aplicación de la cuarta dosis empezó en julio de este año en Cascajal, pero ha tenido poca aceptación en sus 20 anexos. Uno de los lugares con la población más reacia a vacunarse es El Arenal, donde la mayoría no quiere inocularse por sus creencias religiosas.
La jefa de Inmunizaciones indicó que, a pesar de la renuencia de los vecinos, seguirán recorriendo los anexos para proteger contra la forma grava de la COVID-19 a la población. Exhortó a los cascajalinos acercarse a la posta para vacunarse y realizar pruebas de descarte contra el virus.
La fuente indicó que la primera, segunda y tercera dosis contra la COVID-19 llegó a un 75 % de la población aproximadamente. Resaltó que sí lograron avanzar en las instituciones educativas, donde la vacunación llegó a ser aplicada a un 87 % de la población escolar.
El dato
La posta de Cascajal solo tuvo 3 casos de contagio por COVID-19 este año y ninguno grave. El año pasado fueron 5 casos graves, 2 de ellos fallecieron.
(Redacción El Ferrol)