Prueba será este 11 de setiembre. Número de postulantes bajó un 10 % por pandemia.

La Universidad Nacional del Santa (UNS), ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, espera el ingreso de 800 estudiantes durante su segundo examen de admisión ordinario, de este 11 de setiembre. Los nuevos alumnos cursarán alguna de sus más de 10 carreras profesionales.

El director de la Oficina de Admisión, Rómulo Loaiza Aguilar, informó que el domingo 4 de setiembre se aplicará el examen preferente a los postulantes que en su récord escolar tengan una nota de 14 a más. Los que no aprueben tienen oportunidad de postular en el examen general.

“El golpe de la pandemia ha disminuido la cantidad de postulantes. El anteaño pasado tuvimos más alumnos. Creo que a la fecha se habrá disminuido en un 10 por ciento de alumnos”, sostuvo el docente universitario.

SEGURIDAD CONTRA PLAGIOS

Rómulo Loayza aseguró que la universidad está tomando las medidas necesarias para evitar el ingreso de objetos fraudulento. Con ese fin, solicitaron el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito que supervisarán el desarrollo del examen de admisión.

“Antes de que ingresen los estudiantes haremos un cateo, aplicaremos una herramienta que identifica metales en el cuerpo de los estudiantes, también en las zapatillas”, comentó.

El catedrático mencionó que en cada aula un profesor estará acompañado de un estudiante y para el caso de la carrera de Medicina habrá dos profesores y un estudiante universitario, quienes vigilarán el examen.

Más datos

  • El examen preferente se desarrollará este domingo a las 7 de la mañana y para el examen ordinario los postulantes pueden asistir desde las 6 m. hasta las 8. 30 a. m.
  • El director de Admisión exhortó a los postulantes llevar solo su lápiz 2B y borrador. No deben portar nada de metal (aretes, pulseras o anillos) ni chips, pues serán decomisados.
  • La UNS ofrece más de 10 carreras universitarias como: Derecho, Medicina, Ingeniera Mecánica, Docencia, Comunicación Social, Enfermería, entre otros.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1