El recinto será demolido para construir un teatro mediante modalidad obras por impuestos.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) comenzó el retiro de bienes en el coliseo Paúl Harris, con el objetivo de dejar todo listo para la construcción del teatro municipal de Chimbote. La edificación se levantará sobre el terreno del antiguo recinto deportivo, declarado inhabitable por Defensa Civil.

El teatro será construido por la empresa pesquera Exalmar SAA, bajo la modalidad de obras por impuestos y con una inversión de más de 14 millones de soles. El subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Alexander Cueva Galiano, informó que se están retirando rejas, propiedad de la municipalidad.

Cuando las labores finalicen, dijo el funcionario, se iniciará la demolición del coliseo. Reiteró el pedido de reubicación inmediata a los comerciantes instalados en el parque Fesideta, a quienes se piensa instalar en el estadio Manuel Gómez Arellano para no exponerlos al peligro del movimiento de tierra y demolición.

“El diálogo con los comerciantes se mantiene, ya les hemos cruzado una carta notarial donde les explicamos cuál es la labor que continua. Nosotros no los estamos desalojando, solo los vamos a reubicar de manera temporal al mercado Gómez Arellano para que ellos puedan seguir comercializando sus productos”, informó.

Alexander Cueva detalló que en el estadio se habilitaron puestos para acoger a los vendedores, a quienes anteriormente se les cedió de manera momentánea el parque Fesideta. Ahora, añadió, deben ser reubicados para dar inicio a los trabajos de demolición del recinto y construcción del teatro.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1