La vía mide 10 kilómetros de longitud y tuvo un presupuesto de más de 4 millones de soles.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inauguró el asfalto de la carretera que une la avenida Anchoveta con el sector Tangay, en el distrito de Nuevo Chimbote. La obra tuvo un presupuesto de S/ 4 876 414.94 y permitirá a pobladores y agricultores del sector rural viajar de manera y rápida.

La construcción de la pista estuvo a cargo del consorcio Flapevi y duró 90 días. El tramo asfaltad comprendió 9,76 kilómetros. Durante la ceremonia, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, destacó que ahora los agricultores transportarán sus productos con más facilidad a la ciudad.

El alcalde aprovechó para informar sobre el avance de otros proyectos en el sector rural de Chimbote. Indició que la obra de pistas y veredas en La Cuadra, el núcleo urbano del centro poblado de Cascajal, se encuentra en licitación. Añadió que pronto se asfaltará la carretera desde Bajo Canal hasta el anexo Campamento.

En la ceremonia de inauguración participaron el alcalde Briceño; el alcalde de Cascajal, Williams Juárez Juárez; el representante de la Rondas Campesinas del asentamiento humano Las Flores, Fausto Honorio Ortiz; y el presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Linder Mauricio Diestra.

Al acto también asistieron el representante de la Empresa de Transportes Tangay, Ricky Portalatino Samamé; y la directora del puesto de salud El Satélite, Elizabeth Roncal Alva.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1