El proyecto está valorizado en dos millones de soles y será ejecutado por la Municipalidad Provincial del Santa.

Luego de 28 años haber sido fundado, el asentamiento humano Belén, en el distrito de Nuevo Chimbote, tendrá por fin pistas y veredas, gracias a un proyecto valorizado en dos millones de soles. Sin embargo, aunque fue aprobado en 2019, aún no inicia porque falta la entrega del terreno.

“Esperamos que los funcionarios de Gestión de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa se apersonen al asentamiento humano Belén para que se haga la entrega de los terrenos y la obra comience su curso”, manifestó el secretario general, Juan Julio Villegas Rodríguez.

El dirigente realizó el pedido de manera pública debido a que los funcionarios solicitaron que los directivos vayan a la municipalidad provincial a firmar la entrega del terreno. Ante esto, los dirigentes contestaron que ellos se acerquen a su pueblo para recabar sus firmas y empezar a ejecutar la obra.

La obra dotará de pistas y veredas a 11 manzanas, y tendrá una duración de 90 días calendarios. Al principio, se tenía planificado construir solo una primera etapa con un presupuesto de más de S/ 1 250 000. Pero se amplió a S/ 2 000 000 para ejecutar la segunda.

Juan Villegas precisó que quedará pendiente la construcción de pistas y veredas para las manzanas F, G, H, I y algunas partes de las avenidas. Puntualizó que seguirá gestionando obras ante la municipalidad para beneficio de más de 1300 familias. La obra de las primeras 11 manzanas es parte del Presupuesto Participativo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1