Pobladores se quejan de que en sus 28 años de creación, el pueblo solo cuenta con dos obras construidas por la municipalidad distrital.

Los vecinos del asentamiento humano Belén, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, solicitaron a la municipalidad distrital realizar el mantenimiento de la losa deportiva de su pueblo. La infraestructura luce completamente abandonada y nunca ha sido refaccionada.

El secretario general de Belén, Juan Julio Villegas Rodríguez, mencionó que los moradores se sienten olvidados por las autoridades, sobre todo de las del ámbito distrital, debido a que en sus 28 años de vivencia solo han obtenido dos obras públicas.

Una de las obras ejecutadas es la losa deportiva ubicada entre las manzanas O y K y que fue construida durante la gestión del exalcalde distrital Valentín Fernández Bazán. Juan Villegas aseguró que esta semana, por primera vez, la municipalidad neochimbotana realizará trabajos de mantenimiento.

Otra de las obras es un parque ubicado al frente de la manzana F, construido durante la gestión del exalcalde Francisco Gasco Barreto. Esta obra también está deteriorada y, según los vecinos, por las noches es ocupada por drogadictos. Los vecinos piden al alcalde Domingo Caldas más seguridad en la zona.

El dato

Belén cuenta con más de 1300 familias que tienen título de propiedad de sus lotes.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1