La obra fue ejecutada por la municipalidad distrital a un costo de 383 369 soles. También beneficiará a pobladores de Santa Rosa.

Más de 700 familias que viven en los centros poblados Huambacho El Arenal y Santa Rosa, en el distrito de Samanco, provincia del Santa, Áncash, ahora beben agua de mejor calidad. Esto luego de que se culminó un proyecto de inversión ejecutado por la municipalidad distrital.

El proyecto consistió en el mejoramiento del sistema de agua potable de El Arenal, con un presupuesto de 383 369 soles. Contempló la refacción del pozo tubular, así como la adquisición de un equipo de bombeo y un sistema de desinfección, informó el alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro.

“Esta importante proyecto que acaba de ponerse a disposición de la población, nos permitirá clorar el agua y mejorar el sistema de bombeo, favoreciendo así también a los vecinos de Santa Rosa. Además, evitará que nuestros niños se enfermen con parásitos u otras bacterias”, declaró.

La obra fue inaugurada este 21 del corriente. Asistieron además del alcalde, el presidente de la Junta de Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de El Arenal, Francisco Sánchez Díaz; el agente municipal de El Arenal, Alberto Regalado; y los regidores Víctor Huamán y Gianina Cruz.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1