Municipalidad Provincial del Santa supervisó los trabajos de mantenimiento a la laguna de oxidación y la red de agua y desagüe.

En un 60 por ciento se encuentra el avance de la obra de mantenimiento de la laguna de oxidación del centro poblado Tambo Real Nuevo, situado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash. El proyecto también incluye el sistema de agua potable y desagüe del pueblo.

Los trabajos de mantenimiento fueron supervisados por el equipo técnico del Departamento de Mantenimiento de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa. La tarea de verificación fue liderada por el técnico Álvaro Rosas Neri, quien aseguró que lo avanzado respeta las pautas del expediente técnico.

“Los trabajos están avanzando de manera rápida. Se está colocando geomembrana y malla geotextil, tal como lo señala el expediente técnico. Son en total tres pozos, uno grande y dos pequeños. El beneficio es grande porque los pobladores esperaron por más de 10 años hacer este mantenimiento”, puntualizó.

La obra es ejecutada por el consorcio Frani, por un monto de 304 656.26 soles. El plazo de ejecución es de 30 días calendarios. Entre las tarea que se realizan figuran: el desatoro de las conexiones domiciliarias (hasta el punto de evacuación de la poza de oxidación), la expulsión de aguas almacenadas, la limpieza de buzones y la rehabilitación del cerco perimétrico.

(Nota de prensa)


Sidebar 1