Las áreas estaban invadidas desde hace cuatro años y para liberarlas se aplicó la recuperación extrajudicial de la Ley N.° 30230.

La Procuraduría Pública Regional de Áncash recuperó 1061.90 hectáreas invadidas del Proyecto Especial Chinecas, ubicadas en el sector Pampa Colorada, distrito de Buena Vista Alta, provincia de Casma. Las áreas estaban ocupadas hace cuatro años y se logró liberarlas mediante la recuperación extrajudicial amparada en la Ley N.° 30230.

El operativo para recuperar los terrenos empezó a las 5 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde. Contó con el despliegue de 160 efectivos policiales, 130 de la Unidad de Servicios Especiales de Chimbote y 30 de la Comisaría de Casma. También se usó maquinaria pesada.

La liberación del sector Pampa Colorada ha sido la más grande utilizando la Ley N.° 30230, es decir sin una orden judicial. En la intervención se logró destruir pozas de almacenamiento de agua, cercos de alambre, palos y viviendas de esteras. Hasta el momento se han recuperando 1 372.90 hectáreas invadidas.

(Nota de prensa)


Sidebar 1