En cuatro meses, los pobladores disfrutarán de una vía más amplia para llegar a la playa y un centenar de escolares tendrán un plantel mejorado.

Dos en un día. La construcción de un puente nuevo y la reconstrucción de un colegio que no lo es tanto dieron inicio hoy en el distrito de Samanco, provincia del Santa, región Áncash. Ambas obras son financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

PUENTE

El primer proyecto es un puente. La nueva estructura reemplazará a una antigua que cruza el río Samanco y es usada por personas y vehículos para llegar a la playa El Enrocado y el cementerio del distrito. Toda la construcción costará 1 575 542 soles. Los trabajos durarán 120 días.

A diferencia del viejo puente, el nuevo tendrá dos carriles para transitar en ambos sentidos, veredas peatonales y 20 metros de enrocado. Así lo precisó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, quien estuvo presente en el inicio de las actividades.

COLEGIO

La segunda obra es la reconstrucción de la Institución Educativa N.° 88086 Huambacho El Arenal, valorizada en 1 560 934 soles y que comprende nuevos servicios higiénicos, un escenario, una losa deportiva multiusos, un comedor, una cocina equipada, un toldo con estructura de metal. Además, equipos de cómputo y mobiliario.

El tiempo de edificación será de 120 días. Con la reconstrucción del plantel se beneficiarán más de cien estudiantes que antes de la pandemia recibían clases en instalaciones poco adecuadas, indicó la directora del colegio, Teresa Medina Mercado. Ella agradeció al alcalde por gestionar la realización de esa obra.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1