Plantel está inhabitable y las clases presenciales anunciadas por el Ministerio de Educación no podrán empezar ahí por falta de garantías.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que en tres meses debe estar listo el expediente técnico de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa, cuya vieja infraestructura está tan deteriorada que algunas  paredes deben ser sostenidas con palos para no caer.

El expediente técnico está a cargo de una consultora contratada por la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash. Son siete entregables y actualmente se está trabajando el tercero. El documento servirá para saber el costo de la obra de reconstrucción.

“Hemos tomado conocimiento del pedido del director y hemos venido a informarle que estaremos acelerando los trabajos del expediente técnico. Una vez que tengamos el expediente técnico vamos a lanzarlo a licitación para iniciar con la reconstrucción del plantel que incluirá equipamiento”, refirió la autoridad regional.

Henry Borja llegó junto al gerente de la Subregión Pacífico y la congresista Lady Camones Soriano para verificar la situación de centro educativo. La legisladora ancashina lamentó la situación deplorable del Politécnico y se comprometió a fiscalizar la pronta culminación del expediente técnico. 

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1