Presidente del consejo de los colegios profesionales critica que gestión de Briceño no haya gastado más del 35 % de su presupuesto en sus tres primeros años.

El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Chimbote, Edgar Tapia Palacios, lamentó la baja capacidad de gasto de la Municipalidad Provincial del Santa. El desembolso del presupuesto, dijo, no pasó del 35 % durante los tres años de gestión del alcalde Roberto Briceño Franco.

Edgar Tapia lamentó también las obras inconclusas, como la remodelación del bulevar Isla Blanca o las pistas y veredas en Tres Estrellas y Miraflores, las que contendrían vicios. Dijo que se pudo evitar si el alcalde no hubiese ignorado a los colegios profesionales, a pesar de que estaban dispuestos a ayudar.

“Hemos solicitado al alcalde, a través de una carta, reunirnos para la evaluación del Plan de Desarrollo Urbano de Chimbote y Nuevo Chimbote, que ha sido aprobado en 2020, para saber qué cosas se han ejecutado el 2021 y qué se tiene proyectado el 2022, y hasta ahora no hemos tenido respuesta”, sostuvo.

El también decano del Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Áncash advirtió que los colegios profesionales son parte del comité de gestión de la provincia, gracias a una resolución firmada por el alcalde Briceño, e insistirán en reunirse con él para apoyar en el desarrollo de obras y la administración.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1