Regidores provinciales denuncian el hecho ante la Procuraduría Anticorrupción y esperan que se abra una investigación fiscal.

La obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca, ahora Paseo de la Cultura Isla Blanca, sigue abandonada. La segunda y la tercera etapa del proyecto de remodelación todavía no han sido culminadas en su totalidad. Aún falta enchapar la pileta, algunas bancas, muros y bermas de las áreas verdes.

Tras un recorrido por el recinto de desarrollo cultural y turístico de la ciudad, El Ferrol pudo observar desmonte, árboles talados y cables de electricidad expuestos, lo que representa un inminente peligro y mal aspecto para el ornato. Esta situación no ha sido ajena para un grupo de regidores.

“Cinco regidores hemos denunciado ante la Procuraduría Anticorrupción este abandono y tenemos conocimiento que ya se ha elevado la denuncia al Ministerio Público, por lo que esperamos que se investigue este abandono. Lamentamos que la municipalidad hasta ahora no lo haya culminado”, refirió el regidor Andrés Díaz Rodríguez.

En julio de 2021, el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, reveló que el consorcio Constructora Minera de Servicios Múltiples Santana S. A. C. abandonó la obra, cuyo monto de inversión es de 4 300 000 soles, por lo que la administración municipal decidió cortar el vínculo contractual por incumplimiento de contrato.

Roberto Briceño dijo entonces que la obra en el bulevar había sido intervenida legal y económicamente, y advirtió que la Municipalidad Provincial del Santa culminaría los trabajos restantes, los cuales, según dijo, representaban el 16 por ciento del total. Sin embargo, esto nunca sucedió.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1